Club TRI recibe a Rolando Bruno y el Grupo Arévalo
Esta noche, el Club TRI (20 de Septiembre 2650) será sede de un espectáculo pachanguero. De la mano de Rolando Bruno y el Grupo Arévalo, hoy a las 20 actuarán Rolando Bruno, gran valor argentino de la Chicha, que regresa a la ciudad con su guitarra mágica. Pero esta vez, no lo hace sólo, sino bien acompañado: desembarca en el Club con su flamante Grupo Arévalo, una tribu de cumbieros psicodélicos.
A la espera de esos toques, los marplatenses de Barakus desplegarán melodías de raíz Afro Beat. Más de diez músicos en escena y un repertorio de funk, rock, jazz, folclore africano y sudamericano con el objetivo de calentar motores, a la espera de Rolando y el Grupo Arévalo.
Rolando Bruno volvió a Buenos Aires en 2015, luego de vivir dos años en España. Fue entonces que decidió formar, paralelamente a su “orquesta midi”, el Grupo Arévalo, con un seleccionado de músicos con kilómetros caminados en la escena porteña: en guitarra Martin Sanjo (Alfonso el Pintor, Astroboy, Juana la loca); en batería y percusión, “El Vasco” (ex Los Dulces); en bajo, Adrian “l´Adro” Rivoira (Les Mentettes); en teclado, Julio “Molo” Molina (Pecera); en bongo, Pablo Bam Bam (Los Peyotes) y en güiro y percusión, Pipe Correa (Los Espíritus).
Su estilo “Cumbia Trash” es la raíz de lo que viene haciendo -solitariamente- Rolando Bruno desde el 2005. El ritmo se caracteriza por mezclar la cumbia peruana y la argentina de los 80s y 90s con toques de psicodelia y rock.
Rolando tocó por todo el mundo, incontables veces por Europa. Visitó dos veces Japón y también viaja regularmente a Chile. Tiene dos discos editados en vinilo -“Cumbia reaction” (2013) y “Bailazo” (2015)- por el sello suizo “Voodoo Rhythm”.
Barakus, por su parte, nació en 2013 en Mar del Plata y desde sus comienzos se dedican a la composición. Sus influencias son diversas y bien variadas: integran el folklore africano y sudamericano con el jazz, el rock, el funk y el afrobeat.